jueves, 7 de septiembre de 2017

Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana tendrán su primera edición del 6 al 8 de abril de 2018



  • El evento pondrá en valor el talento y la industria de ambos lados del Atlántico en la isla de Tenerife (España)
  • Los galardones se presentaron este miércoles en la apertura del Foro de el certamen mexicano El Festival – Pixelatl
Cuernavaca, 6 de septiembre de 2017 - Entre el 6 y el 8 de abril de 2018 se celebrará la primera edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana en la isla de Tenerife. Así ha sido anunciado esta mañana en la ceremonia de apertura del Foro del Festival Internacional de Animación, Videojuegos y Cómic de Cuernavaca – Pixelatl, que celebra su sexta edición entre el 5 y el 10 de septiembre en la ciudad mexicana.

El anuncio, en el que han participado Graco Ramírez, Gobernador del estado de Morelos; Brenda Valderrama, Secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología del Gobierno del Estado de Morelos; José Iñesta, director de Pixelatl - El Festival, y José Luis Farias, coordinador de los Premios Quirino; ha tenido lugar en Las Mañanitas Casa Nueva, sede principal del certamen. “Los Premios Quirino no existirían sin la ilusión compartida con José Iñesta y su equipo de Pixelatl de formar verdaderas alianzas y redes, aprovechando lo tanto nos une a ambos lados del océano”, expresó Farias en la presentación.

La iniciativa, que busca poner en valor el talento y la industria de la animación iberoamericana, reconocerá trabajos de la región en todos sus formatos: largometrajes, cortos, piezas de escuela, series, series on line, etc, en una gala que tendrá lugar el día 7 de abril en Santa Cruz de Tenerife.

Asimismo, el evento también se propone generar redes y favorecer la circulación de obras entre ambos lados del océano. Así, se celebrará una instancia profesional de encuentro el 6 de abril de 2018 en la misma localidad isleña en la que se reunirán los sectores animados de Latinoamérica, Portugal, Andorra y España.

Los premios toman el nombre en homenaje al creador del primer largometraje de animación de la historia, el italo-argentino Quirino Cristiani, que en 1917 dirigió “El Apóstol”; una producción argentina en la que se utilizaron 58.000 dibujos hechos a manos y rodados en 35 mm, además de varias maquetas que representaban edificios públicos y las calles de la ciudad de Buenos Aires. De su trabajo se hizo eco incluso el gigante Disney, que viajó a Argentina en 1941 con el motivo del estreno de “Fantasía”.

Los Premios Quirino cuentan con el patrocinio principal de Turismo de Tenerife y la colaboración de algunos de los principales eventos internacionales de animación que se celebran en el panorama iberoamericano, como el mexicano El Festival de Animación, Videojuegos y Cómics de Cuernavaca; el español 3D Wire, Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media; y otros muchos profesionales de la animación iberoamericana.
https://premiosquirino.org/
contacto@premiosquirino.org
https://www.facebook.com/PremiosQuirino/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City