sábado, 1 de octubre de 2011

Don gato y su Pandilla fue el taquillazo en su estreno en México



  • Esta serie animada sólo duró un año en su país de origen , en cambio en Hispanoamerica "Top Cat" es una de las series mas memorables de la productora Hanna- Barbera. BBC Mundo ensaya una explicación de este hecho inusual.

"Aseguran que una de las principales razones por las que la película ya ha recaudado casi US$3 millones y ha atraído a más de 892.000 espectadores es Jorge Arvizu, el "Tata", símbolo del doblaje en la televisión y el cine en México.
Con más de seis décadas en el doblaje, fueron pocos los personajes animados que en los años '90 no tuvieran su voz, desde Pedro Picapiedra, Bugs Bunny, Popeye, El Pájaro Loco, El Gato Félix, Mr. Magoo y Scooby Doo entre otros.

El Tata ha dado voz a más de cien personajes y la lista continúa. Ahora es la voz del regordete Benito Bodoque y Cucho en la versión cinematográfica de Don Gato.
Utilizar un reproductor alternativo
A pesar de que no son los protagonistas de la película, los fanáticos los consideran las estrellas y las voces que más añoraron."
BBC Mundo

Sobre la película.
Don Gato,Benito, Cucho, Demóstenes, Espanto, Panza, junto con el oficial Matute estan de vuelta en una película animada par emitirse en 3D
Don Gato y su Pandilla es una película basada en el clásico animado de Hanna-Barbera.
• El Consultor Creativo y Director de la Historia es Colin Brady, quien ha estado a cargo de la animación y desarrollo de personajes para compañías como Pixar Studios, Industrial Light and Magic y ha dirigido la animación de cintas como Terra Nova y Linterna Verde. También participó en películas como Astroboy, Las Tortugas Ninja y Toy Story 2.
Continúa después del salto....



El guión es de Kevin Seccia y Tim Mckeon, este último ganador de un premio Emmy en 2009 por el guión del especial animado para televisión Foster´s Home for Imaginary Friends: Destination Imagination. Actualmente están escribiendo el guión de la película ‘Monster Resort’ para Ánima Estudios.
• La adaptación del guión al español es de Jesús Guzmán.
La productora mexicana Ánima tuvo que crear varios personajes como Lucas Buenrostro, Trixie, la pandilla apócrifa y los robots, y también más de 100 personajes incidentales. Hicieron una librería con tipos de personas, peinados, complexiones para poder crear a los nuevos personajes secundarios.
Ánima Estudios hizo casi todo, menos la post producción y algunas cosas de los modelos 3D, mismos que corrieron por cuenta de Illusion Studios en Argentina.
• Aparte de la cooperación y ayuda de Colin Brady, también colaboraron Tom Moore y todo el equipo de Cartoon Saloon, quienes estuvieron nominados al Oscar en 2010 por la cinta animada ‘Secret of Kells’.
Para realizar Don Gato y su Pandilla se necesitaron cerca de 400 personas sobre todo mexicanos, pero también hubo italianos, irlandeses, canadienses, argentinos y estadounidenses que trabajaron durante 32 meses. Se hicieron 15 mil texturas, alrededor de 10 mil objetos. Los animadores calculan que se generaron 250 mil archivos de computadora para darle vida a Don Gato y su Pandilla.
Jorge Arvizu ‘El Tata’, vuelve a dar la voz a Cucho y a Benito como lo hizo en la serie original en los años 70.
Artistas de Doblaje Español
Benito: Jorge Arvizu
Cucho: Jorge Arvizu
Don Gato: Raúl Anaya
Lucas Buenrostro: Mario Castañeda
Matute: Sebastián Llapur
Trixie: Rosalba Sotelo
Demóstenes: Jesús Guzmán
Panza: Eduardo Garza
Espanto: Luis Fernando Orozco
Rugelio: Ricardo Tejedo
Artistas de Doblaje Inglés
Top Cat: Jason Harris
Choo Choo: Jason Harris
Brain: Jason Harris
Spook: Ben Diskin
Benny:: Chris Edgerly
Dibble: Bill Lobely
Fancy Fancy: Matt Piazzi
FICHA TECNICA
Don Gato y su Pandilla
Director: Alberto Mar
Productores: Fernando De Fuentes, José Carlos García de Letona, José Luis Massa
Guión: Tim McKeon, Kevin Seccia
Dirección de arte: Mario Pons
Productora de línea: Mariana Suárez Molnar
Director de Historia/Consultor Creativo: Colin Brady
Directores de Animación: Jorge Medina, Alejandro García, Eric Cabello, Ariel Orea, Sean McCarron, Fabian Erlinghauser
Productores ejecutivos Illusion Studios: Hugo E.Lauría, Romina Crespolini
Director de producción Illusion Studios: Sergio Adrián Fernández
Jefe de Producción Illusion Studios: Maria Laura Rodríguez
Coordinación y gestión de producción Illusion Studios: Gladys Esquivel
Score Musical: Leoncio Bon Lara
Compañía Productora: Anima Estudios/Illusion Studios
Distribución: Warner Bros
Género: Comedia
Año de Producción: 2011
País: México, Argentina, Estados Unidos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City